NUEVA CORTADORA LÁSER DE TUBOS LT8.20 ÚLTIMA TECNOLOGÍA DE MÁXIMA PRECISIÓN

LEKU-ONA incorpora a su parque de maquinaria, la cortadora láser de tubos LT8.20. Máquina de última tecnología de máxima precisión con una capacidad de corte de tubos cuadrados, redondos, rectangulares y también perfiles abiertos (I, L, H) de hasta ø 240mm, con corte en 3D y fibra.  Nuestro servicio mejora al ofrecer la posibilidad de corte de tubos cuadrados, rectangulares, redondos y perfiles abiertos en diversos materiales como: hierro, acero inoxidable, aluminio, cobre, latón, aluminio… 

La LT8.20  cuenta con un eje inclinado (± 45°) que permite realizar procesos de corte tridimensional no ortogonales a la superficie del tubo (chaflán).
Estos procesos de mecanizado tridimensionales sirven sobretodo en tubos de elevado espesor, creando un espacio para el cordón de soldadura y aumentando la estética.


Si, además, utiliza la soldadura láser, tan sólo preparando las superficies con cortes inclinados oportunos, la factibilidad del proceso estará asegurada.

No sólo redondos, cuadrados y rectangulares sino también perfiles especiales y abiertos dibujados y cortados sin dificultad.

La nueva máquina puede mecanizar perfiles especiales y también abiertos sin necesitar herramientas especiales. La máxima capacidad de carga y manipulación junto con la más amplia libertad de diseñar piezas con la suite software de los BLMelements, no tiene iguales por fiabilidad y prestaciones.

PRESTACIONES FIBRA

  • Perfiles mecanizables de hasta ∅ 240 mm
  • Peso de la barra hasta 40 kg/m
  • Longitud de carga 6,5 ó 8,5 ó 12,5 m
  • Longitud de descarga 4,5 ó 6,5 ó 8,5 m
  • Fuente láser de fibra 3 ó 4 kW
  • Ajustes automáticos
  • Corte 3D
  • Posibilidad de mecanizar los materiales siguientes: hierro, acero inoxidable, aluminio, cobre, latón

VISUALIZA EL VIDEO DE SU FUNCIONAMIENTO

 

Comenta

NEXO FITTING EN EXPONOR CHILE 2019 Afianzamos presencia en el mercado chileno a través de Exponor 2019

Nexo Fittings (en representación del grupo Leku-Ona), estará presente en la feria EXPONOR CHILE 2019 con stand propio situado en el pabellón COBRE, stand nº157. Este stand está situado dentro del pabellón Español de EXPONOR2019. EXPONOR es un certamen que se celebra cada dos años en la región minera de Antofagasta, una de las importantes zonas mineras de América. . Exponer se convierte así en uno de los puntos de encuentro para el intercambio de negocios, conocimiento y experiencias de esta industria. La feria está organizada por la Asociación de Industriales de Antofagasta  y patrocinada por el Consejo Minero de Chile, el gobierno Regional de Antofagasta, Prochile, SONAMI y SOFOFA.

Nexo Fittings inició su andadura en Chile el año 2018. Gracias a la labor comercial desarrollada durante estos últimos meses, se ha dado a conocer entre los profesionales del sector de la hidráulica.  A fin de reforzar nuestra presencia en el mercado chileno y acercar nuestros productos a las principales cuencas mineras y empresas vinculadas al sector minero, Nexo Fittings participa por primera vez en una de las principales ferias a nivel mundial de este sector: EXPONOR 2019.

Su principal objetivo es dar a conocer la gama de conexiones en acero, según las normas ISO 8434-1 / DIN 2353, y diseñada de forma segura y sin fugas para la conexión de tubería métrica con diámetros de 4 a 42 mm en la series ligera, muy ligera y pesada. Así mismo, aprovechará la ocasión para promocionar la manguera hidráulica de alta presión con marca LOHT (Leku-Ona Hydraulic Technology), fabricada en España según las normas SAE (Estados Unidos), BS (Reino Unido), y EN (Unión Europea), utilizada en múltiples aplicaciones: aceite, pintura, agua caliente, etc., y para diversos sectores industriales: minería, agricultura, eólico, maquinaria, etc.

Comenta

Nuevo almacén robotizado para palets Mejoramos nuestras operaciones de entrada, salida y almacenaje de productos

Los sistemas de almacenaje automáticos para paletas son soluciones que utilizan  mecanismos automatizados para la manipulación de las cargas. Ofrece una alta densidad de almacenaje gracias a la reducción de los pasillos de trabajo y a su capacidad de crecimiento en altura. Además emplea tiempos de respuesta mínimos. Su fiabilidad permite el inventariado inmediato de los productos almacenados y minimiza los errores en la manipulación de las cargas.

Con el nuevos sistema de almacenaje robotizado de palets conseguimos:

  • Aumentar nuestra capacidad de almacenaje gracias al alto grado de compactación, al aprovechamiento de la altura
  • Sistema de entrada de material automatizado y digitalizado
  • Sistema de extracción del producto automatizado a través de transelevadores con el objetivo de optimizar todos los procesos de movimiento físico dentro del almacén, que a su vez está conectado con el “host” de la empresa desde donde se reciben las órdenes para procesar las diferentes transacciones del almacén.
  • Ahorro considerable de tiempo en la entrega de material
  • Fiabilidad y versatilidad. Siempre que la mercancía se ajuste a unas características estándar muy rigurosas de paletización, dentro del almacén robotizado podemos almacenar cualquier tipo de mercancías.

 

Comenta

Nuevo almacén automatizado para tubos Almacén automático con lanzadera móvil para carga y descarga

En nuestra constante vocación de mejora del servicio, Leku-Ona incorpora a su parque de maquinaria, un nuevo almacén automatizado para tubos. Permite el almacenar y el retiro automático de material en hazes y en piezas simples, brutos o trabajados y de largo y peso varios. El almacén automático de 10.105mm de altura, cuenta con 2 torres, 1 elevador, 34 contenedores; con lanzadera móvil para la carga y descarga de los contenedores. Capacidad completa del almacén 102.000kgrs.

Este nuevo almacén automático vertical nos permite organizar y optimizar el almacenaje de la tubería reduciendo el tiempo de preparación de los pedidos y dando una mayor seguridad al operario en el movimiento de los materiales.

 

Comenta

Incorporamos la máquina dobladora de tubos por excelencia, ETURN-52 Versatilidad para soluciones innovadoras, garantía de producto y servicio

En nuestro afán de mejorar nuestros servicio y garantizar la calidad de nuestros productos, hemos incorporado en nuestra infraestructura la nueva BLM ETURN-52, la máquina dobladora de tubos por excelencia. Dobla tubos desde diámetro 8 mm. a 52 mm.. Dispone de doble cabezal y dobla a la derecha y a la izquierda en proceso, con radio fijo y variable, en multiradio o a un solo radio. La ETURN es tan flexible que se ajusta a cualquier tipo de aplicación desde el sector de la decoración de interiores a la industria automotriz. Una versatilidad única para soluciones siempre novedosas.

Con la nueva máquina dobladora de tubos podemos desarrollar nuestro trabajo sin límites: Libertad de forma: con tubo redondo, ovalado, rectangular, pre-mecanizado con orificios y ojales…Libertad de radio: fijo y/o variable. Libertad de orientación: plana, de costado, con sección inclinada.Libertad en el sentido de doblado.

PIEZAS BUENAS, DESDE LA PRIMERA

Centenares, millares de piezas dobladas, siempre diferentes. O pocas unidades, a veces piezas únicas, y siempre la buena pieza, a partir de la primera. En el pasado, se necesitaba mucha habilidad para reducir al mínimo las piezas desechadas y los tiempos de puesta a punto. Hoy día, nuestros 60 años de experiencia están concentrados en el control numérico de la máquina E-TURN, que, con B_Tools garantiza resultados perfectos, independientemente del operador. Para conseguir la 1ª piezala buena pieza, siempre.

REPETIBILIDAD GARANTIZADA

Puede crear indefinidamente piezas todas iguales gracias al empleo de las tecnologías más de vanguardia. Todos los parámetros de configuración quedan memorizados junto con el programa pieza.

CON SOFTWARE VGP3D

El software de programación gráfica tridimensional VGP3D es la verdadera diferencia:

  1. Verifica la posibilidad real de realizar las piezas, eliminando el riesgo de colisión típico de la primera prueba
  2. Calcula con antelación el tiempo de ciclo real, reduciendo los tiempos necesarios para preparar presupuestos y contestar al Cliente
  3. Genera automáticamente los ciclos de máquina.

 

EJEMPLOS DE USOS

 

VISUALIZA EL VIDEO DE FUNCIONAMIENTO
 Visualiza el video y podrás comprobar la máxima flexibilidad que ofrece la máquina.
——————————————————————————————————————————————————————————————————–

Comenta

AICON, nueva máquina de medición óptica de tubos 16 cámaras permiten un escaneado preciso en segundos

Leku-Ona cuenta ya con una nueva máquina (AICON) para mejorar los procesos de medición y fabricación de tubos. 16 cámaras permiten realizar un escaneado preciso en segundos generando la información exacta para poder ejecutar la producción de manera inmediata. PRECISIÓN, RAPIDEZ Y CALIDAD. La nueva máquina adquirida por Leku-Ona, AICON TubeInspect P16, permite un sistema de medición sin contacto, solo requiere que el tubo que será medido se coloque en un módulo de medición óptica. 16 cámaras digitales de alta resolución con la tecnología GigE más actual miden la geometría del tubo en unos cuantos segundos. 


El tubo debe permanecer inmóvil. La geometría se informa de manera muy sencilla de comprender como la tolerancia del revestimiento. El alcance de medición de TubeInspect P16 es de 2,600 mm x 1,250 mm x 700 mm y se puede ampliar al cambiar de posición el tubo. TubeInspect P16 mide tubos con diámetros que van de 3 mm a 200 mm. También es posible medir fácilmente acodadores entre 1° y 340°. TubeInspect P16 cuenta con una nueva capacidad para medición de tubos con acodadores conectados o con piezas flexibles.

TubeInspect P16 también puede medir tubos con secciones para mangueras, mangueras adaptadas y mangueras con elementos de sujeción o para instalación. De esta forma AICON extiende significativamente el espectro de las aplicaciones de medición óptica.

Una vez realizada la medición en segundos, la información recogida se envía directamente a la máquina de producción de tubos que trabaja con rapidez y precisión.

VISUALIZA EL VIDEO PARA CONOCER EL FUNCIONAMIENTO DE LA MÁQUINA

Comenta

Nueva solución en multi-conectores FASTER para grúas forestales y de reciclaje La nueva aplicación del MULTIFASTER facilita el manipulado y el desmontaje de las grúas en los vehículos para agilizar las maniobras de carga y descarga de materiales voluminosos

A lo largo de más de 30 años, Leku-Ona ha distribuido en exclusiva en España y Portugal los productos de FASTER®, empresa reconocida a nivel mundial por sus acoplamientos y enchufes rápidos de última generación y fiabilidad.

La marca italiana se mantiene a la vanguardia a la hora de ofrecer soluciones eficaces y adaptadas a las situaciones de los diferentes mercados, en este caso el de las grúas el ámbito forestal y del reciclaje.

 

NECESIDADES ESPECÍFICAS DE LAS GRUAS FORESTALES Y DE RECICLAJE

Es muy habitual encontrar camiones equipados con grúas para el transporte de madera, chatarra y otros materiales voluminosos. En este sentido, las maniobras que se ejecutan con estos materiales de gran volumen exigen desmontar y mover la grúa para tener más libertad de movimiento.

Para realizar esta operación, las grúas están equipadas con gatos hidráulicos o mecánicos, pero para poder ejecutar la operación de manera segura, fácil y rápida hay varias soluciones en el mercado que pasan por la utilización de los enchufes hidráulicos de liberación rápida.

 

SOLUCIONES EXISTENTES EN LA ACTUALIDAD:

FASTER

 

SOLUCION PROPUESTA POR FASTER:

FASTER

 


Para más información relativa a los Multi-conectores o enchufes rápidos de Faster no dude en contactar con Leku-Ona a través del correo leku-ona@leku-ona.com o en

Pol. Industrial Itziar Nave N2B
20829 ITZIAR-DEBA (GIPUZKOA)

T 943 74 34 50
F 943 74 34 62
E leku-ona@leku-ona.com
www.leku-ona.com

 

 

 

 

Comenta

LOAM utiliza la tecnología de impresión FDM® para ofrecer servicios de fabricación aditiva que incluyen el diseño y modelado de prototipos y la producción de piezas La nueva empresa, que desembarca de lleno en la Industria 4.0, cuenta con la impresora 3D industrial más grande y potente del mercado, la Stratasys Fortus 900mc, que dispone de una bandeja de impresión con un tamaño de 914x609x914, permitiendo fabricar grandes piezas personalizadas con una amplia gama de posibilidades.

LOAM (Leku-Ona Additive Manufacuring) nace en el año 2017 en Itziar-Deba, Gipuzkoa (País Vasco – España), de la mano del grupo Leku- Ona Global Solutions, con el objetivo de ofrecer servicios de diseño y fabricación aditiva.

Mediante la última tecnología de impresión FDM®, la empresa garantiza a sus clientes una calidad en las piezas, útiles tanto para prototipado como para uso final, adaptado a diferentes sectores logrando elementos de producción más ligeros, eficientes y rápidos que los obtenidos en la producción convencional.

La tecnología FDM es un proceso de fabricación utilizado para el modelado de prototipos y la producción a pequeña escala. El modelado por deposición fundida utiliza una técnica aditiva, depositando el material en capas, para conformar la pieza. Un filamento plástico o metálico que inicialmente se almacena en rollos, es introducido en una boquilla. La boquilla se encuentra por encima de la temperatura de fusión del material y puede desplazarse en tres ejes controlada electrónicamente.

Para ello, LOAM, cuenta con la impresora 3D industrial más grande y potente de todo el mercado, la Stratasys Fortus 900mc, que incorpora las últimas tecnologías innovadoras para producir piezas precisas y funcionales. Esta, dispone de una bandeja de impresión con un tamaño de hasta 914x609x914, permitiendo fabricar grandes piezas personalizadas con una amplia gama de posibilidades.

fabricación aditiva

Además los diferentes materiales de fabricación como las resinas ULTEM®1010 y ULTEM®9085, el Nylon 6 y el termoplástico ASA, aumentan las posibilidades de fabricar diferentes tipos de piezas como útiles, herramientas personalizas, prototipos… en una gran variedad de sectores que abarca desde el automovilístico o aeroespacial, hasta el sector alimentario o médico.

 

La familia Leku-Ona sigue aumentando

 

Leku-Ona es capaz de ofrecer soluciones para las necesidades del mercado gracias a la fortaleza de un grupo formado por Comercial Leku-Ona (fabricación y comercialización de una amplia gama de productos y componentes relacionados con la automatización en las áreas de la Hidráulica y Neumática, así como en Tubo Conformado), Urtzinox (diseño y optimización de procesos vinculados al suministro, logística y fabricación), MKL (mecanizado y corte Láser), BOSTAK (montaje y soluciones de sistemas hidráulicos y neumáticos), Nexo Fittings (diseño, fabricación y comercialización a nivel global de racores hidráulicos para tuberías y tubos flexibles) y, ahora, Leku-Ona Additive Manufacturing (diseño y fabricación aditiva).

La base estratégica de todas ellas se fundamenta en una constante actitud de búsqueda y mejora en sus áreas correspondientes, y las sinergias que se crean entre ellas. Las sinergias ofrecen resultados positivos y obliga a mantenerse en estado de mejora continua, un aspecto del que Leku-Ona Global Solutions se siente especialmente orgulloso.

 

Sobre LOAM

 

LOAM fabricación aditivaMisión

LOAM, mediante la fabricación aditiva y con la tecnología FDM, diseña, fabrica y comercializa elementos de producción más ligeros, eficientes y rápidos que los obtenidos con la producción convencional, adaptados para cualquier sector.

Visión

La visión es posicionarse como una empresa a la vanguardia de su sector en innovación, tecnología digital y que ofrece servicios punteros.

 

LOAM fabricación aditivaValores

Garantía y seguridad

  • Innovación
  • Liderazgo
  • Compromiso
  • Ética y responsabilidad social

 

Contacto

Para ampliar la información no dude en contactar con:

Sergio Hurtado

loam@leku-ona.com

Pol. Industrial Itziar Nave N2B
20829 ITZIAR-DEBA (GIPUZKOA)

T 943 74 34 50
 

 

Comenta

Instrucciones de montaje de los racores DIN2353 que fabrica y comercializa NEXO FITTINGS La amplia gama de productos de Nexo Fittings se adapta a las necesidades de cada instalación

nexo fittings

Nexo Fittings ofrece en la actualidad un amplio abanico de racores hidráulicos para tuberías y tubos flexibles con el objetivo de aportar una solución optima a la necesidad del acoplamiento de tubo de acero.

Todo el proceso de fabricación se lleva a cabo en las instalaciones de Alemania y gracias a nuestros almacenes automatizados en Itziar-Deba, garantizamos respuestas rápidas y plazos de entrega cortos.

nexo fittingsInstrucciones de Montaje

A continuación, facilitamos un manual de montaje de la familia de racores DIN2353, que fabrica y comercializa NEXO FITTINGS, con el objetivo de facilitar el trabajo de acoplamiento de los tubos de acero en las instalaciones. Así, se recomienda el uso de herramientas de pre montaje.

1.- Preparación del tubo

Corte el tubo a escuadra (no use ningún cortatubos). Se admite una desviación del ángulo de 0,5°.

Desbarbar ligeramente los extremos del tubo y limpiar el tubo. El chaflán máximo permitido es 0,02 x 45 grados. El área de sujeción debe estar limpia y libre de virutas, suciedad, grasa, aceite y pintura.

 

 

2.- Montaje en el cuerpo del Racor

Lubricar ligeramente. Proceda inmediatamente con el montaje para evitar la exposición a la contaminación.

 

 

Sujetar en el tubo la tuerca y el anillo de doble corte (casquillo de filo cortante). Prestar atención al correcto posicionamiento del anillo cortante. El borde cortante tiene que dar la cara al extremo del tubo.

 

Inserte cuidadosamente el extremo del tubo en el cono cónico de 24° y empuje firme- mente contra el tope interior. El tubo debe mantenerse en esta posición durante todo el proceso de ensamblaje para evitar un montaje defectuoso.

El proceso de montaje puede requerir el uso de un tornillo de banco.

 

Comprimir fijamente el tubo contra el tope en el cuerpo. Con la llave apriete la tuerca hasta que perciba el límite. El cuerpo del racor se sujeta con la llave.

 

 

Control: Suelte la tuerca y desplácela hacia atrás. Controle si se ha cerrado la rendija entre el cuerpo y el anillo.

 

Repetición del montaje: Vuelva a montar una nueva conexión con las mismas características que el montaje final. Esto debe hacerse cada vez que la conexión se vuelva a ensamblar.

 

Si tiene alguna duda con respecto al montaje o desea obtener el catálogo en PDF de los diferentes tipos de racores de Nexo Fittings ( de unión, de rosca macho o hembra, orientables con cono de punta 24º y O-ring, tubulares, etc.) no dude en contactar con la marca a través del correo leku-ona@leku-ona.com o en

Pol. Industrial Itziar Nave N2B
20829 ITZIAR-DEBA (GIPUZKOA)

T 943 74 34 50
F 943 74 34 62
E leku-ona@leku-ona.com
www.leku-ona.com

Comenta

LEKU-ONA DISTRIBUYE SAFE BUNDLER, LA HERRAMIENTA PARA MONTAR ESPIRALES DE PROTECCIÓN DE FORMA MÁS SENCILLA Y RÁPIDA Safe Bundler está específicamente diseñada para facilitar el montaje de espirales Protecplast de diámetro grande en las mangueras hidráulicas, y en especial en atados de múltiples mangueras.

save bundler

En ocasiones el montaje de las espirales de protección suele complicarse, especialmente en aquellos casos donde se quiere realizar atados de varias mangueras a la vez. Por este motivo, Leku-Ona distribuye en exclusiva la herramienta SAFE BUNDLER, una de las últimas novedades del sector en el montaje de espirales.

Mediante esta la herramienta de la marca finlandesa SAFEPLAST. se ha conseguido que el montaje de las espirales de protección sea significativamente más sencillo y fácil en diámetros grandes, a partir de espirales individuales de OD 75mm, hasta un conjunto de mangueras que representen un diámetro total de 180-200mm. Así, la herramienta abre la espiral y es empujada hacia adelante mediante un mecanismo de accionamiento eléctrico.

 

 

save bundlerDe este modo, el proceso de montaje se simplifica haciéndolo más rápido y seguro, ahorrando tiempo y dinero a la empresa y amortizando rápidamente el coste de la herramienta.

Para poder garantizar un montaje adecuado y más seguro, Leku-Ona Global Solutions recomienda atar primero las mangueras mediante cintas, lo que permitirá mantenerlas lo más unidas posibles durante el proceso de instalación de la espiral de protección o PROTECPLAST.

El uso de la herramienta SAFE BUNDLER posibilita un montaje ergonómico, lo que reduce considerablemente la tensión en la muñeca del operario y en consecuencia, la posibilidad de lesiones.

Para ampliar la información no dude en contactar a través de email leku-ona@leku-ona.com o en:

LEKU-ONA_Global Solutions

Pol. Industrial Itziar Nave N2B
20829 ITZIAR-DEBA (GIPUZKOA)

T 943 74 34 50
F 943 74 34 62
E leku-ona@leku-ona.com
www.leku-ona.com

 

Comenta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
MENU